Está dirigida a pacientes que requieren control médico por Medicina General y especialistas en el área de Medicina Interna, Pediatría, Nutricionales, Medicina Paliativa y del Dolor y Psicología, que por condiciones propias de su estado de salud presentan algún impedimento o dificultad para el traslado a su servicio médico. La atención domiciliaria es un sistema de atención equivalente al servicio de consulta externa pero ofrecida en la casa del paciente.
Orientada a pacientes que una vez han sido estabilizados de su cuadro agudo en un medio hospitalario, pueden ser trasladados a su domicilio para continuar manejo bajo pautas y objetivos planteados por el médico tratante, contando con los recursos humanos y técnicos para poder sustituir el servicio previamente administrado.
Tenemos la atención en casa del paciente que padece de una patología aguda que no requiere manejo de urgencia, y desea ser atendido en la comodidad de su hogar. No necesita esperar a que le den una cita, la atención es inmediata y solucionaremos su impase de salud a la mayor brevedad.
El Programa de control especializado es una propuesta de atención integral que busca una atención de calidad con satisfacción del paciente y su familia, fundamentado en el seguimiento constante y la respuesta prioritaria a las necesidades del paciente. Los pacientes ideales para participar en este programa son aquellos que representan altos costos para las aseguradoras por ser multiconsultantes, por tener descompensaciones frecuentes con hospitalizaciones, o pacientes que por su patología requieren atención en casa por la dificultad que conlleva su traslado.
Este servicio tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares que por sus condiciones de salud, requiere asistencia de ventilación mecánica con un diseño adecuado para la necesidad de cada paciente y estar en condiciones de ser llevados a su medio familiar.
Garantizar la atención domiciliaria de pacientes que cursan con enfermedades crónicas y/o degenerativas, con limitación, discapacidad, minusvalía, o con incapacidad funcional permanente consecuencia de su enfermedad de base que requieren servicios médicos terapéuticos y/o de enfermería, favoreciendo su control y/o mantenimiento durante su período de vida.